top of page
Buscar

Tasa de Conversión

Foto del escritor: Julian NeumannJulian Neumann

¿Qué es la Tasa de Conversión? En marketing digital las ‘conversiones’ se refiere a la cantidad de individuos que han completado una acción solicitada, la cual usualmente es comprar un producto. Aunque también se consideran como conversiones a otro tipo de acciones, como las suscripciones, descargas de apps, llenado de formularios, etc. Este es uno de los indicadores más importantes pues expresa la consumación de los esfuerzos de una campaña publicitaria y representa una de las últimas etapas del marketing funnel.


Para usar conversiones, como indicador en nuestros objetivos de campaña, podemos expresarlo como el número total de prospectos que esperamos sean convertidos a clientes o también podemos expresarlo como una tasa de conversión, o porcentaje (‘Conversion Rate’ o CR). En publicidad digital la fórmula empleada es:


Fórmula de conversiones logradas por un anuncio en línea:

Tasa de Conversión = (Número total de conversiones atribuidas a clics del anuncio / Número total de clics al anuncio) x 100


Por ejemplo: Si un anuncio online generó 10 clics y si a raíz de ese anuncio conseguimos una venta, entonces nuestra tasa de conversión fue del 10%. O sea (1 / 10) x 100 = 10%

 

Encuentra más información sobre éste y otros temas similares en el libro: ‘La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos’.

Comentarios


bottom of page